TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE se burla del hermano de Ayuso y alaba a dos transformistas podemitas en su ‘Cachitos’ de Nochevieja

Ver vídeo
Segundo Sanz

El programa Cachitos que emite TVE en Nochevieja ha vuelto a dar muestra de su sectarismo. En la edición de este año no ha dudado en atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a su hermano y la investigación archivada por la Fiscalía Anticorrupción sobre un contrato de mascarillas. Todo con tono de burla. Sin embargo, este espacio del ente público no profundizó en el ámbito familiar de ministros socialistas salpicados por casos de nepotismo o en el del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo que sí hizo TVE fue promocionar a activistas de cabecera de la ultraizquierda como el transformista asturiano Rodrigo Cuevas -contratado por el Gobierno como imagen de España para la Expo de Dubái- o a Samantha Hudson, performer premiada por el Ministerio de Irene Montero que llegó a escribir: «Odio a las mujeres víctimas de violación». También Cuevas fue galardonado el pasado junio por Igualdad en los premios LGTBI ‘Arcoíris’.

TVE burlándose de Ayuso y su hermano en ‘Cachitos’.

‘Cachitos’ es un programa musical donde se emiten fragmentos de actuaciones antiguas o recientes y a su vez aparecen unos rótulos que comentan algo jugando con la música. Así, en esta edición se ha podido leer en pantalla: «Y ahora que hemos localizado a la prima de Mari Carmen. ¿Del hermano de Ayuso sabéis algo?», decía el rótulo aplaudido luego en redes sociales por la extrema izquierda. Lo mismo que otro que rezaba: «‘Me tienes aquí colgado’ es originalmente de las Supremes. Hoy se canta en los centros médicos de la Comunidad de Madrid», en referencia a la huelga política orquestada contra Ayuso.

En cambio, la televisión pública que preside la interina Elena Sánchez estuvo menos ácida con dos transformistas de referencia para Unidas Podemos y otras formaciones de ultraizquierda como Más País o la plataforma Sumar. Por ejemplo, con el coplero o «agitador folklórico» Rodrigo Cuevas, defensor del asturiano como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo. OKDIARIO reveló que Cuevas fue contratado a dedo por 8.540 euros para realizar «una charla/performance en el Pabellón de España en la Expo de Dubái y una actuación en la Sharjah Art Foundation» como «promoción cultural» representativa del país.

En sus actuaciones, este activista acostumbra a quedarse en ropa interior, con un liguero, una montera y unas madreñas. También se caracteriza por llevar la cara pintada y pañuelos coloridos que simulan las cofias de las monjas o los velos de las vírgenes.

«Desde la atrevida ignorancia de algún panfleto le definieron como transformista supremacista asturiano, los frioleros del mundo al menos lo reconocemos: un poco superior sí que es», señaló esta Nochevieja el programa Cachitos en dos rótulos para elogiar así al cabaretero afín mientras aparecía interpretando su pieza Embrujada.

«Mola todo»

De igual modo, tuvo su espacio la drag queen podemita Samantha Hudson cantando el tema Demasiado coño, con una letra que dice: «Tenerte como amigo debe ser un castigo. A Dios pongo por testigo, vas a comerme el higo». Mientras, en los rótulos de Cachitos podía podía leerse: «Lo tuyo mola todo», por ejemplo.

Irene Montero, Boti García y Samantha Hudson.

Hudson fue premiada este año por el Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero con el Reconocimiento Arcoíris ‘Orgullo de País’ por su «esfuerzo y dedicación» de «hacer normal lo que es normal». Se trata de una polémica artista que publicó en 2015 mensajes de humor negro por los que tuvo que pedir perdón por, según ella misma, ser «de muy mal gusto».

«Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma, putas pesadas», «puta zorra que vas embutida y te dejan entrar por guarra», «quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete» o «me da rabia no poder darle una patada en la cara a Greta Thunberg», fueron algunas de sus afirmaciones.

Lo último en España

Últimas noticias